Este martes, en la entrevista Encuentro con Julio Villagrán, el Fundador del Movimiento “San Salvador, Otra Ciudad Es Posible”, Andrés Espinoza, mencionó que El Salvador tiene grandes enemigas: La pobreza y la miseria y que estas no podrán ser vencida por la ausencia de valoración técnica para ejecutar la nueva organización territorial.

“El Salvador tiene un gran enemigo, la pobreza y miseria de la gente, 2 terceras partes de la población salvadoreña tiene condiciones económicas realmente terribles. Me temo lamentablemente que no responde a una valoración técnica esta nueva organización territorial, responde a otro tipo de valoraciones probablemente políticas”, analizó Andrés Espinoza.

Para Espinoza los cambios en una sociedad democrática viene desde abajo para arriba y enfatizó que los que esperan que el cambio llegue desde arriba para abajo, pueden sentirse tranquilos y esperar un largo tiempo, pues considera que eso es un proceso muy difícil.

“El que esté esperando que los cambios vengan de arriba hacia abajo pues siéntese tranquilo a esperar porque la va a tener difícil, los cambios en el país tienen que venir de abajo para arriba”.

Además, envió un mensaje a los alcaldes electos que enfrentarán un nuevo desafío, “a una gobernanza compleja y con problemas multiplicado por 5”,  es que deben gobernar para la sociedad de manera correcta y honesta.

“¿A qué se van a enfrentar los alcaldes?, primero a un escenario totalmente nuevo y a problemas multiplicados por 5, solo hay una forma de reivindicarse, hacer las cosas bien y no robar”.