La red social ha perdido casi 5.000 empleados bajo el nuevo dueño, según fuentes cercanas al asunto.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha despedido recientemente a más empleados del sector de ventas de la compañía, que ya sufrió recortes y renuncias masivas de personal la semana pasada, informa Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto y documentos internos.

Sin embargo, no se ha detallado la cantidad de trabajadores que resultaron afectados por esta nueva ola de reestructuración.

Las notificaciones de despido fueron enviadas desde el domingo a algunos empleados a través de un correo electrónico titulado ‘Su papel en Twitter’. Así, la compañía les comunicó que su trabajo en la organización ya no es necesario y que es su último día de empleo.

Según los informantes, la división de ventas celebró una reunión general con Musk y el nuevo jefe del área, Chris Riedy, en la que muchos empleados acudieron a la cita esperando anuncios sobre recortes de personal, luego de que Bloomberg revelara el sábado una nueva ola de despidos. Sin embargo, no se mencionó nada al respecto durante el encuentro y el magnate se centró en las actualizaciones que se están llevando a cabo en la política de la red social y en los mecanismos de publicidad.

La semana pasada, cientos de trabajadores de Twitter renunciaron después de que Musk diera un ultimátum que los obligaba a decidir entre trabajar «duro» o abandonar la compañía. De acuerdo a personas consultadas por la agencia, más empleados en roles técnicos de los esperados optaron por irse en comparación con los de ventas, asociaciones y puestos similares.

Asimismo, el empresario habría pedido a los jefes de los sectores en los que planea realizar recortes que acordaran despedir a más gente.

Twitter tenía más de 7.000 empleados antes de que Musk tomara el control de la firma a finales del mes pasado. Ahora, la cifra es de 2.750, según un contador interno de trabajadores citado por una fuente, aunque se teme que los recortes y renuncias recientes todavía no estén incluidos.

  • Desde que el multimillonario compró Twitter el mes pasado y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía, Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que ha perdido gran cantidad de ingresos debido a una fuga de anunciantes.
  • Para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para aquellos que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por su censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos o las prohibiciones permanentes.
  • La gran cantidad de despidos en un período de tiempo tan corto ha generado dudas sobre cómo la red social logrará seguir operando de manera efectiva y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí