Embajadora de Venezuela en ESA señala que constituyente es la única salida a crisis de su país

0
298

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, expresó su postura referente a la crisis que actualmente atraviesa ese país. La funcionaria responsabilizó  a la oposición de los disturbios que han dejado a la fecha 44 fallecidos.
Desde el pasado 29 de julio de 2016, la oposición se declaró en rebeldía ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que han realizado constantes manifestaciones para exigir que el mandatario abandone su cargo. Desde este mismo periodo, los funcionarios encargados de las misiones oficiales en otros países han sufrido más de 30 agresiones.
A juicio de la funcionaria,  para reducir las manifestaciones y sus consecuencias es necesario tener  un diálogo con la población, por lo que hizo referencia a que la única forma de hacerlo es a través de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que el pueblo venezolano deberá elegir a 500 representantes.
Al realizarse este mecanismo de diálogo, los constituyentes deberán exponer sus exigencias y por tanto deberán ser incluidas en la nueva Carta Magna. Según los representantes del Gobierno las modificaciones se podrán realizar  a cualquier artículo de la constitución siempre y cuando la población así lo solicite.
La acción de convocar a una asamblea nacional constituyente permite que los poderes públicos no se opongan a las decisiones que en ella se tomen a pesar de que pueden continuar funcionando.
La actual constitución que rige la república de bolivariana de Venezuela fue creada en 1999. La nueva constitución deberá entrar en vigencia antes de que finalice el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí