Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, señaló que el Gobierno salvadoreño sigue despilfarrando el dinero de los salvadoreños, y que hasta ahora no ha sido capaz de invertir en áreas que beneficien a la población, si no por el contrario continúa gastando en bitcoin, en el evento de Miss Universo, entre otros. “La gente necesita saber, son incapaces de priorizar de cara a lo que la gente sigue esperando”, expresó.

Belloso resaltó que el Gobierno salvadoreño continúa negándose a quitar el IVA a la canasta básica, pero le sigue perdonando impuestos a las grandes empresas. Asimismo, destacó que como FMLN desde noviembre del 2021 han presentado iniciativas a la Asamblea Legislativa en el tema del agro, con el fin de regular y reestablecer los precios de los insumos agrícolas.

Por otro lado, habló sobre la construcción del Hospital Rosales manifestando que el financiamiento de este fue aprobado en 2018. “Son $170 millones de dólares, de estos $82 millones para el Rosales y $27 millones de dólares para el hospital de Nejapa, luego de 4 años fueron incapaces de realizar este proyecto… En el 2023 el Hospital Rosales debía ser una realidad para los salvadoreños”, dijo la diputada.

Asimismo, la parlamentaria habló sobre la detención de Elmer Canales Rivera, alias “Crook”, asegurando que este caso representa una prueba de que ha existido algo que no se ha aclarado a la población sobre posibles pactos de funcionarios con criminales.

“A estas alturas de la historia aparezca un criminal en otro país cuando se sabía que estaba en cárcel en El Salvador… El “Crock” fue capturado en México, el Gobierno debe aclarar en el país, deben de hacerlo en su momento, no es primera vez negativas de funcionarios en casos de extradición, ¿De qué lado están los funcionarios?”, cuestiono Belloso.

Finalmente, se refirió al Tribunal Supremo Electoral como un árbitro electoral que no se apega a su mandato y no cumple con lo que la ley pide. Además, señaló que existe un incumplimiento de requisito por parte del TSE al aceptar la candidatura del presidente Nayib Bukele.