En la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la economista, Julia Evelyn Martinez y el analista político, Marvin Aguilar, debatieron sobre la situación económica que se encuentra actualmente el país, donde no se conoce un plan para resolver estos problemas que afectan a la población, a pesar que este gobierno se encuentra a pocos días de finalizar este periodo.

“Los resultados de estos 5 años de gestión económica han empobrecido a la gente y han aumentado las brechas de desigualdad entre las clases sociales y todo esto se está logrando mediante el uso de métodos violentos de despojos y desalojos” mencionó la economista.

Ante estos métodos violentos mencionaron que El Salvador es un pueblo sobreviviente de la delincuencia, donde la agresividad se convierte en violencia rápidamente, esto se ha normalizado al punto de querer resolver todo con cárcel, pero esto solo aplica para los civiles y no para la clase política, que deberían resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Quién le va a dar pensión al 80% de los salvadoreños que no la tienen, quien le garantiza un buen sistema educativo a los niños, quién le garantiza buena salud a los salvadoreños, eso también es un derecho y de eso no hay populismo penal para aplicarlo a la clase política que no cumple eso” cuestiono Aguilar.

Para el analista, la clase política protege los intereses empresariales que benefician al gobierno, como es el caso de las cadenas de comida que este gobierno mantiene a salvo e incluso, las fortalece.

Hay 15 empresas en nuestro país que son las que tienen el negocio de la comida, el 80% de lo que nos comemos viene de afuera, este mercado es de 1,000 millones de dólares al año” dijo el analista político.