Envían a juicio a exjueza por liberar irregularmente a pandilleros

0
472

El Juzgado Séptimo de Instrucción resolvió enviar  a juicio a la exjueza de Vigilancia Penitenciaria, Astrid Flores, acusada de haber favorecido con libertad a 17 imputados. 
La exjueza, según el Ministerio Público, ponía en libertad a condenados a cárcel, pese a que no llenaban los requisitos para acceder a ese beneficio.
En el 2012, la funcionaria giró 17 de 55 órdenes de libertad a miembros de pandillas. Los 17 pandileroa ya habían cumplido una condena por cuatro años por el delito de homicidio. Sin embargo, les faltaba cumplir otra pena por agrupaciones ilícitas. 
Pese a lo anterior, la defensa alega que su clienta no es responsable de los hechos atribuidos, asegurando que el acto recae en la Dirección General de Centros Penales. Aunque según la ley, este no tiene facultades para rechazar una orden judicial. 
En este mismo caso, otros 12 pandilleros ya habían sido liberados, bajo el mismo mecanismo, pero al percatarse de las acciones de la jueza, se procedió a recapturarlos. Para la próxima diligencia judicial, a petición de Fiscalía, se llamará a testificar a miembros de Centros Penales, a fin de incorporar pruebas que determinen si la imputada favoreció a los pandilleros. De ser encontrada culpable, Astrid Flores, deberá pagar una condena de entre cinco y diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí