Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio, el presidente del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña aseguró que El Salvador se dirige un momento oscuro, en el que la actual Asamblea Legislativa cambiará la Constitución de la República y que el siguiente congreso que tome posesión el 1 de mayo de este año, la ratificará, permitiendo la reelección indefinida con lo que se consumará una dictadura en el país.

“Viene la época más oscura de la República. Ya se vio que el Bukelato va a tener mayoría en esta Asamblea y eso es desastroso para El Salvador”, dijo Magaña, quien además resaltó que con estos cambios se podría extender el mandato presidencial a 6 años y luego se haría como en los países de Egipto y Haití, donde el mandato presidencial es vitalicio.

En este contexto, indicó que el país vivirá una dictadura que se consolidará a través del miedo, el asesinato y muchos perseguidos políticos.

“Bukele no es de derecha ni de izquierda, es un populista y va a hacer lo que a Bukele le interese y va a mandar a hacer lo que sea a quien ya no le interese… Ya lo dijo Villatoro, van a meter a la cárcel no sólo a los mareros sino que viene una gran camándula de capturados y esos son los que están en contra de Bukele”, aseguró el presidente del Movimiento Libertad.

En otro tema, se refirió a la muerte del exasesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt, y dijo que vio fotos del cadáver por lo que aseguró que tenía golpes en la boca y ojos. Además, aclaró que después de que una persona fallece ya no existe un proceso inflamatorio de cicatrización, por lo que afirmó que contaba con señales externas de haber sido vapuleado.

“Medicina Legal está dentro de la Corte Suprema de Justicia, entonces no existe medicina legal en el país, ya que esta cuenta con un títere de director. Nadie quiso hacer la autopsia y los que ya están jubilados me dijeron que no la podían hacer porque los podían matar”, aseveró.

Finalmente, Fortín Magaña resaltó que lo sucedido a Muyshondt es un ejemplo de lo que muchos salvadoreños viven a causa del actual Gobierno, donde no se realiza un debido proceso, ni investigaciones profundas por parte del Estado.

“En el caso de una persona tan pública como el ex asesor de seguridad del Gobierno, se le hace una investigación profunda, pero aquí se le da orden a la corrupta Medicina Legal, para que diga mentiras”, agregó.