Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el diputado de ARENA, Francisco Lira, aseguró que si su partido logró dos diputados en la Asamblea Legislativa es porque la gente aún confía en ellos. Además, remarcó que no son diputados elegidos por residuos sino por cociente.

“Ahora ya no me pueden decir en la curul que entramos por residuo, somos dos los que vamos a estar luchando… No pueden salir diciendo que somos una chiquitinada o residuo, Marcela y tu servidor entramos por cociente y superamos el Fraude”, expresó.

Lira afirmó que ARENA cuenta con liderazgos importantes en San Salvador y La Libertad, y que es por esta razón que el partido pudo obtener dos diputaciones en la Asamblea Legislativa.

En otro tema, el parlamentario reconoció que es necesario realizar cambios profundos en el partido ARENA y que incluso la población les ha solicitado un cambio de color y en su marcha, agregando que la gente pide un cambio de marca del partido.

A pesar de esto, considero que su partido nunca ha estado lejos de la gente, y que este no es un instituto político que represente a la oligarquía, ya que este nació en los territorios.

 “Creo que el partido ARENA nunca estuvo lejos de la gente, el problema es una campaña millonaria del oficialismo en contra del partido es lo que ha generado un desgaste”, aseguró.

En cuanto a las elecciones municipales, Lira manifestó que están a punto de enfrentarse a una competencia fuerte el próximo 3 de marzo, en donde Nuevas Ideas podría perder la mayoría de diputados debido a su mala gestión en los municipios, pero aseguró, que esto sucederá si el oficialismo no realiza fraude como en las elecciones del 4 de febrero.

 “Debemos tener la capacidad de seguir señalando todo lo que ustedes Nuevas Ideas no están haciendo bien y están ocultando. Este 3 de marzo van a perder varias alcaldías porque la peor gestión territorial en los municipios la ha tenido Nuevas Ideas, no han logrado conectar con nuestro pueblo y el 3 de marzo les van a pasar la factura”, reafirmó Lira.