Exigen aprobación de ley de agua

0
488
Para el representante del Foro del Agua, Carlos Flores, es urgente que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley General de Aguas y declare el agua como un Derecho Humano. Señala que la explotación irracional del recurso ha provocado una crisis hídrica que afecta a la población más vulnerable del país.
Flores rechaza el borrador de ley realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANPEP9. Señala que dicha propuesta de normativa es lesiva para el medio ambiente y que sólo genera beneficios para los empresarios.
La propuesta pactada establece la creación de una entidad autónoma, denominada Autoridad Hídrica, en la cual el voto del sector empresarial será preponderante al momento de tomar decisiones. De aprobarse la ley, según el acuerdo público-privado, la instancia  excluiría a representantes de organizaciones sociales en defensa del agua
La discusión de la Ley General de Aguas, propuesta por organizaciones ambientales, lleva más de seis años en la agenda de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa. Diversos sectores de la sociedad realizan acciones de presión a fin de que se apruebe una normativa que garantice las necesidades de acceso de la población y no la explotación de los mantos acuíferos a favor de los grandes capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí