Familia de Flores dice que propiedades embargadas fueron obtenidas de manera lícita

0
342

La familia del expresidente Francisco Flores llegó a una de sus propiedades embargadas por la Fiscalía General de la República para cuestionar el proceso de extinción de dominio que se realiza en contra de su patrimonio.
Según la esposa del expresidente Flores, Lourdes de Flores, todas las propiedades fueron adquiridas antes de que iniciara el periodo presidencial de su fallecido esposo.
“Absolutamente todas las propiedades que han sido allanadas desde el día martes, no fueron adquiridas durante o después del quinquenio en el cual mi esposo fue presidente de la República. Pertenecen a nuestra familia y tengo las copias de las escrituras que recibió mi esposo cuando su madre le traspasa esta propiedad”, concluyó.
El pasado 6 de junio inició el proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la República de nueve propiedades del expresidente de la República, Francisco Flores.
Los inmuebles serán puestos a disposición del  Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Entre las propiedades destacan una hacienda con lagos artificiales en Zapotitán y una hacienda en la zona conocida como La Laguna, en el municipio de Ciudad Arce.
Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, un tribunal de sentencia de San Salvador inició una audiencia de responsabilidad civil contra la familia del exgobernante, quien en vida fue acusado de desviar al menos $15 millones en donativos enviados por el Gobierno de Taiwán que estaban destinados a los damnificados por los terremotos acaecidos en 2001.
A pesar de que se detuvo el proceso penal debido al fallecimiento del expresidente, el 30 de enero de 2016, las autoridades han continuado con el proceso civil por enriquecimiento ilícito y peculado.
El patrimonio no justificado es de cercano al medio millón  de dólares y las propiedades embargadas tienen un valuo de $627,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí