Aprueban distribución de $74 millones de contribución especial

0
357

Con 45 votos,  la Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria, de este jueves,  la distribución de la recaudación del primer trimestre de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.
La suma asciende a 74 millones de dólares  provenientes del impuesto a la telefonía y serán destinados a diferentes instituciones de seguridad pública.
Con el decreto aprobado, se establece un refuerzo presupuestario de  $ 7 millones para la Fiscalía General de la República, quedando pendiente $3 millones de entregar en los próximos trimestres. Asimismo, se entregarán $6 millones  para el fortalecimiento de la Fuerza Armada y $8 millones para la Policía Nacional Civil.
Además, la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia recibirá $ 4.1 millones , $ 450 mil Secretaria de Cultura, $600 mil  al Instituto Nacional de los Deportes, $ 450 mil el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, manifestó su satisfacción tras aprobar el decreto. “Agradecemos a diputados y a partidos políticos de la Asamblea Legislativa por aprobar la redistribución de fondos y potenciar la seguridad en el país” indicó
Por su parte, el diputado de ARENA, René Portillo, Cuadra lamentó que del presupuesto 16 millones vayan para Casa Presidencial y solo 28 millones sean destinados para instituciones relacionadas a seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí