FMLN anuncia elecciones internas

0
398

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció que las elecciones internas de su partido para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados se realizarán el próximo 25 de junio.
Entre los criterios a tomar en cuenta para inscribirse a candidato a legislador, el partido de izquierda pide que estén inscritos en su padrón electoral y que tengan al menos cinco años de actividad en el partido. Mientras que para las candidaturas para alcaldes, no se pide ninguno de estos requisitos.
Según el dirigente del partido oficial, el padrón del FMLN se integra por 25,422 votantes y como parte de los preparativos para los comicios internos ya se han instalado 14 comisiones Electorales Departamentales.
Por otra parte, González afirmó haber sostenido una reunión con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para tratar el tema de su posible reelección. Resaltó que el partido está de acuerdo en que el edil continúe en la comuna, pero aseguró que la decisión final la tiene el edil.
Debido a los estatutos internos del partido que establecen que los diputados  solo podrán ostentar este cargo por tres periodos consecutivos,  no podrán participar de la reelección son los legisladores Norma Guevara, Medardo González, Loreña Peña, Jackeline Rivera, Santiago flores, Guillermo Mata, Margarita Rodríguez y Jaime Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí