FMLN realiza elecciones internas

0
426

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, realizó este domingo, a nivel nacional, las elecciones internas para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados que participarán en las elecciones municipales y legislativas de 2018. Los habilitados para elegir a los candidatos son solo los 25 mil inscritos en el padrón electoral del FMLN.
El secretario general del partido, Medardo González defendió las candidaturas únicas en algunos municipios. A su juicio, son el resultado de acuerdos políticos.
A cita electoral también asistió el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien busca un período más en la comuna capitalina. Bukele dijo que pretende seguir realizando proyectos que revitalicen a San Salvador, y destacó los logros alcanzados en tres años. Bukele confirmó que, la actual diputada, Jackeline Rivera competirá para ser concejal de la alcaldía.
Al finalizar la jornada el partido de izquierda informó que el 73% de su militancia había asistido a emitir el voto, y los resultados serán dados a conocer por la Comisión Especial Electoral en los próximos días.
La Ley de Partidos Políticos obliga a los institutos políticos a elegir mediante elecciones internas, a las personas que aspiran a ser funcionarios de elección popular. La Sala de lo Constitucional también ratificó ese mandato mediante una sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí