Fortalecen combate contra el tráfico de personas

0
351

En el 2016, se judicializaron 313 casos por el delito de tráfico ilegal de personas, dejando más de 160 detenidos. De estos, solo diez casos terminaron en condena para 16 sujetos. En lo que va del año, las autoridades contabilizan 70 casos y 36 detenciones.
Con el propósito de ser más efectivos en el combate de este delito, Ministerio de Justicia e Justicia y Seguridad Pública junto a instituciones internacionales firmaron un convenio con el objetivo de combatir este delito.
El proyecto tendrá una duración de tres años y tiene como propósito capacitar al personal de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y la Dirección General de Migración.
Entre las temáticas que se impartirán se encuentran la detección, investigación y procedimiento legal contra las personas que cometan estos delitos.
De acuerdo al representante regional de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, Amado de Andrés, los delitos de tráfico ilegal y trata de personas genera a nivel mundial hasta 320 mil millones de dólares anuales.
La trata de personas afecta a 215 millones de niños y niñas en todo el mundo entre los 11 y 19 años. Las modalidades de reclutamiento son varias, pero predominan las ofertas de falsos empleos.
Los fines mayormente evidenciados de este delito lo constituye la explotación sexual y laboral. En nuestro país, a la fecha se han judicializado siete casos del delito de trata de personas contra nueve personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí