Ministro de Seguridad es optimista ante encuesta de la UCA

0
233

Pese a los malos resultados obtenidos en la encuesta realizada por  el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA sobre el tema de seguridad en los últimos tres años, el ministro de Justicia y Seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, mostró su satisfacción con los mismos.
El funcionario argumentó que en comparación con la encuesta realizada en diciembre de 2015, existe una disminución considerable del número de personas que tienen una mala percepción sobre este tema.
En el estudio realizado, el 61% de los encuestados afirmó que existe un incremento de la delincuencia pese a que el Gobierno asegura que existe una reducción del 53% en los homicidios.  Así mismo más del 65% de las personas entrevistadas manifestaron que las medidas extraordinarias de seguridad no han contribuido a mejorar la inseguridad en el país.
Para Landaverde, un logro importante es que en la investigación, el 21% de las personas manifestó que existe una reducción de la delincuencia y en 2015 estuvo de acuerdo con esta percepción solo el 3.6%. A la vez destacó como buen resultado que el índice de victimización de la encuesta de la UCA refleja el porcentaje más bajo de todos los años estudiados.
La encuesta también señala que el 42% de las personas coinciden con que desde la implementación de las medidas extraordinarias, la corporación policial vulnera los derechos humanos de las personas.
Asimismo, los encuestados otorgaron una calificación de 5.43 a la labor ejercida por el Ministerio de Seguridad, convirtiéndose en la sexta institución con menor puntaje. Para Landaverde, los resultados continúan siendo alarmantes, pero reitera que la única manera de cambiar la percepción de la gente es de manera gradual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí