Gobierno planea plantar un millón de árboles

0
292
Al menos 77 áreas degradadas a nivel nacional serán intervenidas por la campaña Plantatón 2017. La iniciativa, impulsada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, tiene como meta plantar un millón de árboles mediante la campaña de reforestación que se realizará el próximo 5 de junio.
 
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, asegura que la campaña se desarrollará en zonas prioritarias a fin de recatar los principales mantos acuíferos. Señaló que uno de las zonas prioritarias es el volcán de San Salvador.
 La titular instó a la población a aportar mediante la donación de plántulas, semillas, herramientas, insumos o una colaboración económica. Así como a sumarse a los equipos de voluntarios de siembra. Entre las clases de árboles a sembrar se encuentran el nance, el laurel y el cedro.
Pohl señaló que ya cuentan con fondos para iniciar con el proyecto y parte de estos recursos vendrán de la cooperación internacional.  El plan se suma a las iniciativas de restauración de ecosistemas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente. La ministra informó que hasta la fecha se han restaurado 60 áreas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí