PNUD apoyará al TSE con capacitaciones

0
265

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar las líneas de trabajo del proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019”.
El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento institucional del TSE con herramientas de capacitación online para los Organismo Electorales Temporales (OET), quienes son los encargados de administrar los votos y de la clasificación de mismos, dándolos por validos o nulos. Este cuenta con un aula virtual y simuladores del proceso de votación y del conteo de votos, así como la promoción de espacios de diálogo sobre temas electorales estratégicos.
En las elecciones de 2018 por primera vez los organismo electorales estarán conformados por personas sin vinculación formal con partidos políticos, por lo que se requiere de capacitación de las reglas y funcionamiento de las elecciones. Los OET comprenden las 14 juntas departamentales, las 262 juntas municipales y las 9470 Juntas Receptoras de Votos.
“El PNUD contribuirá con material didáctico y herramientas de alta calidad que faciliten la formación de las personas que colaborarán en las próximas elecciones. De esta manera, continuaremos promoviendo la participación ciudadana y reafirmando nuestro compromiso con la democracia en El Salvador”, comentó Christian Salazar, representante del PNUD.
En las pasadas elecciones, el PNUD brindó asistencia técnica para la implementación del voto residencial y actualmente continua apoyando el fortalecimiento institucional del Tribunal Supremo Electoral y la modernización del sistema electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí