GOES pide autorización para distribuir más de 74 mill de CESC

0
356
El Gabinete de Seguridad entregó al presidente de la Asamblea Legislativa la propuesta para distribuir más de 74, 686, 422 de dólares obtenidos a través de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC)
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, señaló que más del 60 % de estos fondos serán destinados a la persecución y represión del delito. De estos más de $74 millones , $14 millones irán para la PNC, $10 millones para la Fuerza Armada, un millón para la Corte Suprema de Justicia y siete millones de dólares para la Fiscalía General de la República.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que hay un 30 % destinado a la prevención, los cuales serán destinados a instituciones como la Secretaria de Cultura de la Presidencia, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.
Según las autoridades gubernamentales, esta es la mayor recaudación que se da en el año debido a que en estas fechas declaran los impuestos los grandes contribuyentes, es decir, las compañías telefónicas que aplican el 5 % en concepto de contribución especial a los servicios y productos de telefonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí