Lanzan escuela para funcionarios públicos

0
329

Con el objetivo de mejorar los servicios que brinda el Estado y para garantizar los derechos de la población, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó el lanzamiento de la Escuela Nacional de Formación de Pública. Con esta iniciativa se pretende brindar capacitaciones y diplomados que mejoren la labor que desempeñan los funcionarios en cada una de sus áreas.
La nueva escuela estará a cargo de la Secretaría Técnica y Planicación de la Presidencia. Según el secretario técnico, Roberto Lorenzana, del presupuesto entregado a las instituciones públicas cada año para su funcionamiento, se destina más del 2% para la formación de los funcionarios.
Los representantes del Gobierno coincidieron en que es obligación de los servidores públicos capacitarse.
El director de Transformación del Estado, Alberto Henríquez, destacó que para una verdadera transformación de las instituciones públicas, es necesario inculcar las herramientas que permitan a los funcionarios actuar en favor de la población y no de grupos económicos.
Los funcionarios aclararon que para la implementación de la escuela, la Secretaria  Técnica no recibirá presupuesto y funcionará con lo que ya se entrega cada año para la formación de los funcionarios a las instituciones. Hasta la fecha,  la esciela ha capacitado a alrededor de 400 servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí