Defensa en caso tregua pide sobreseimiento definitivo por contradicciones de FGR

0
365
El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador continúa con el desarrollo de la audiencia preliminar en el caso tregua. Los diferentes defensores solicitaron a la juez que decrete sobreseimiento definitivo para cada uno de los 22 imputados, entre ellos, varios exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes.
Manuel Chacón, abogado del exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, argumentó  que la acusación formal de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene errores y carece de análisis jurídicos que sustenten el cometimiento de delitos.
De acuerdo a la defensa, sus representados sólo cumplían con un proceso creado y ejecutado por altos mandos del Gobierno del expresidente Funes.
Una de las acciones ilegales que señala la Fiscalía fue quitarle la facultad a los elementos de la Fuerza Armada al momento de registros de ingresos a los centros penitenciarios. Orden que, según el defensor de Rauda, no fue girada por su cliente.
Sin embargo, los representantes del Ministerio Público insisten que aportaron las pruebas suficientes para acreditar el cometimiento de delitos. El fiscal aseguró que la investigación continúa abierta y que puede dar paso a nuevas acusaciones.
Según el abogado Luis Mario Pérez Bennett, defensa de Óscar Antonio Aguilar, quien durante la tregua era el jefe del Centro de Inteligencia Policial, reiteró que la Fiscalía debe acusar al expresidente de la República, Mauricio Funes; y al ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quienes a su juicio fueron los falicitadores del acuerdo pandilleril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí