Aprueban decreto transitorio de retiro voluntario para los docentes

0
480
Los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron aprobar el Decreto Transitorio de Retiro Voluntario de Docentes del Sector Público para beneficiar a alrededor de 1,349 profesores.
El ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó que la moción contempla que se le otorgue a los maestros una compensación de doce salarios base. Sin embargo, el acuerdo no contempla la fuente de financiamiento, por lo tanto, aún no hay certeza de pago para los beneficiados.
Al respecto, el diputado de ARENA, Norman Quijano, señaló que la fracción tricolor negará sus votos para posibles prestamos que la cartera de Estado solicite a fin de solventar el compromiso con el argumento de que el Gobierno no rinde cuentas de los créditos aprobados anteriormente.
Por su parte, el diputado del FMLN, Rolando Mata, señaló que someterán a evaluación técnica la forma de financiamiento.
Este año, el Ministerio de Educación fue una de las instituciones públicas que sufrió un recorte en su presupuesto de 5.5 millones de dólares para el pago de la deuda de pensiones, lo que dificulta el cumplimiento de sus compromisos, según el ministro Canjura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí