MOP pide aprobación de préstamo para enfrentar desastres naturales

0
397

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, brindó  una explicó sobre el proyecto de financiamiento contingencial para la recuperación ante desastres naturales, suscrito entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Gobierno de El Salvador.
El ministro aclaró que Japón ofreció un crédito de aproximadamente $48 millones de forma stand by, el cual no tiene repercusiones financieros para el país.
El funcionario asevera que el JICA no efectuará desembolso a menos que esté convencida de que existe un estado de emergencia en el país, a consecuencia de un desastre natural, y que este haya sido declarado por la Asamblea Legislativa o por el presidente de la República a través de un decreto Ejecutivo.
Asimismo, manifiestó que el seguro tendrá 12 años de disponibilidad de emergencia y el Estado contaría con seis años de gracia para que se pueda cancelar en caso que se utilice, luego de ello generaría intereses.
Martínez espera que el próximo jueves la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto para contar con el financiamiento.
Actualmente, este crédito se encuentra bloqueado por ARENA en la Asamblea Legislativa porque ha puesto como condición que se prueben reformas al Código Penal para prohibir por un periodo determinado la inscripción de candidatos a alcaldes o diputados que se hayan cambiado de partido en el último periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí