Supervisan obras en Residencial Brisas de San Francisco

0
311

Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas supervisaron los trabajos realizados en la Residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, luego de que un socavamiento en una bóveda afectara más de 15 viviendas.
El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó que el avance desde el 14 de abril del presente año a la fecha es del 35%  con una inversión de 445,000 dólares.
Pese a los avances, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, resaltó que es necesario realizar más trabajos por las condiciones en las que ya se encuentra la residencial,  sin embargo,  actualmente no se cuenta con el recurso para hacerlo, el cual supera los 4 millones de dólares.
La bóveda tiene una longitud de 600 metros y hasta el momento solo se han mejorado 60 metros que corresponden a las partes más críticas de la misma.
Según el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el estado actual de la obra se debe a la mala construcción que realizó la empresa que construyó la residencial.
El pasado 13 de abril, los habitantes de la Residencial Brisas de San Francisco presentaron una demanda ante la Fiscalía General de la República contra la compañía que construyó las viviendas, por lo que esperan resultados favorables de esta instancia.
El clima podría poner en peligro los trabajos que actualmente se realizan en el lugar, ya que la residencial fue construida sobre el río Arenal de Montserrat y en época de lluvia este experimenta un crecimiento de su caudal que podría poner en riesgo la vida de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí