Agilizan proceso de registro sanitario

0
503

El Ministerio de Salud, el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía lanzaron el Sistema de Información de Salud Ambiental (SISAM), con el que se pretende principalmente agilizar el registro sanitario de alimentos y bebidas importados a través de la modalidad en línea.
A través del Sistema de Información de Salud Ambiental, los usuarios podrán también registrar una empresa, pagar el registro sanitario, realizar el proceso de reconocimiento dentro del marco de la unión aduanera y sobre todo podrán optimizar el tiempo. Las autoridades ejemplificaron que si el año pasado el proceso de registro tardaba en promedio 25 días, con la implementación del sistema solo tardará en promedio ocho segundos.
Por su parte, la vicepresidenta del Banco Central de Reserva, Marta Evelyn de Rivera, manifestó que esta iniciativa también beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, ya que reducirá el número de visitas que realicen al ministerio de salud.
Según los representantes de las instituciones de Gobierno, con la implementación del Sistema de Información de Salud Ambiental se beneficiarán a más de 4,000 importadores que monitorearán desde la plataforma la solicitud realizada para el registro y serán informados del proceso a través del correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí