GOES presenta balance del tercer año en el área social

0
265

Gabinete de Gestión Social e Inclusión presentó su informe de tercer año de labores en donde destacan la eliminación del analfabetismo en 77 municipios.
Además, resaltaron la designación del 48% en el Presupuesto General de la Nación para actividades sociales. Acción que a juicio de las autoridades marca una diferencia con los gobiernos anteriores.
Como parte de los resultados también señalaron la entrega de 38 mil computadoras en los centros educativos del sistema público.
La ministra Violeta Menjívar destacó que uno de los logros más importantes durante los últimos tres años fue el acceso a los servicios médicos a través de la inversión de 160 millones de dólares en 191 establecimientos del Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que en estos tres años se han construido 146 kilómetros en caminos rurales del territorio nacional.
Pese a los resultados, el pasado mes de abril, se le recortó al presupuesto 2017 a algunas carteras de Estado para que el Gobierno pudiera pagar la deuda de pensiones adquirida. Entre ellos, se le hizo un recorte de más de cuatro millones de dólares al Ministerio de Salud  de más de seis millones al Ministerio de Educación.
En los últimos tres años, el Estado salvadoreño ha reducido la inversión pública, según el informe Perfiles Macro Fiscales del ICEFI. En un comparativo, con el PIB en el 2013 se invertía el equivalente al 18% mientras que para el 2013 fue el 16.8 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí