Motorista de Batallón Presidencial atropella a una mujer sobre el carril del Sitramss

0
408

Una camioneta asignada al Batallón Presidencial atropelló, la mañana de este martes, a Leonor Ramírez González, de 66 años de edad, quien falleció luego de ser trasladada al Hospital Nacional Rosales, según informó Comandos de Salvamento.
El accidente ocurrió sobre el carril segregado del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) a la altura del parque Centenario.
Según Will Navarro, abogado de Casa Presidencial, la culpable del accidente fue la mujer, porque ella cruzó la calle cuando el semáforo estaba en verde. Aseguró que el motorista del Batallón Presidencial, Jovel Antonio Corado Flores,  se quedó en el lugar y atendió a la víctima.
«Fue un accidente culposo, así de sencillo. Ya tenemos a la aseguradora que es la que se va a hacer responsable del accidente. Ellos acababan de tener la luz verde, cruzando el Sitramss, cuando la señora de manera imprudente se atravesó «, expresó Navarro.
Navarro evadió los cuestionamientos de los periodistas sobre que los automóviles con placas nacionales tienen prohibido transitar en el carril segregado del Sitramss por decisión de las autoridades del Viceministerio de Transporte luego de la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional.
El abogado de Casa Presidencial afirmó que esta camioneta no está asignada a ningún funcionario o familiar del presidente Salvador Sánchez Cerén. Asegura que el motorista venía de una «misión oficial» y se dirigía a la base.
Esta es la tercera muerte, en la administración de Sánchez Cerén, causada producto accidentes de tránsito en donde están involucrados miembros del Batallón Presidencial.
En mayo de 2016, un motociclista falleció luego de ser atropellado por un motorista de Casa Presidencial, quien estaba asignado a un nieto del mandatario.
Asimismo, en febrero de este año, un empleado de la Corte Suprema de Justicia murió tras ser embestido por un automóvil asignado a Casa Presidencial.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí