Ilusiona en la pista, pero más aún por lo que dice fuera: «Me siento bien y feliz»

0
614
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 1, 2022 Spain's Rafael Nadal celebrates winning his quarter final match against Serbia's Novak Djokovic REUTERS/Yves Herman

El tenista español Rafael Nadal declaró este jueves tras su victoria (6-1, 6-2) ante el australiano Jason Kubler en la segunda ronda del torneo de Brisbane que se siente «competitivo» y destacó que esta segunda victoria tras su reaparición ha sido «un partido muy positivo».

«Me siento competitivo, es todo lo que quiero. Ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo ir», afirmó el mallorquín ante los espectadores en una entrevista a pie de pista tras su victoria.

El ganador de 22 Grand Slam se mostró satisfecho por su partido, que calificó de «muy positivo» y destacó que comenzó el enfrentamiento «jugando muy bien, con una muy buena determinación».

«Había visto vídeos de Jason antes del partido y había visto que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así que salté a la pista intentando ser agresivo con mis golpes desde el fondo y ha funcionado muy bien», explicó. «Tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo significa mucho para mí y dos victorias después de un largo tiempo fuera del circuito profesional me hacen sentir bien y feliz», añadió.

El ex número uno del mundo subrayó que precisa de más partidos para ir recuperando sensaciones después de casi un año de parón por una lesión en el psoas.

«Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayudan y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso», declaró.

Además, sobre su físico, añadió: «Después del primer partido, claro que noté alguna cosita, pero es normal después de un año sin jugar. A nivel general, estoy bien. Lo importante es que la cadera y el psoas no me molestan. Eso es súper importante para mí. Por el momento, el pie también está respondiendo bien ya que eso es algo que había sido problemático para mí. Puedo jugar sin limitaciones y eso me hace feliz».

Las declaraciones de Nadal son muy positivas, ya que muestran que se encuentra en buen estado de forma y que está motivado para volver a competir al máximo nivel. El balear tendrá la oportunidad de seguir demostrando su progreso en los próximos partidos del torneo de Brisbane, tras confirmar  que este será su año de retirada.