Inauguran círculos de atención para niños en reclusión

0
431

Autoridades de la Dirección General de Centros Penales inauguró el círculo de atención integral a la primera infancia. El espacio funcionará en el centro penitenciario de mujeres, granja Izalco.
Dicho proyecto beneficiará a 152 niños en contexto de encierro y al menos 16 privadas de libertad en estado de embarazo, dijo  Orlando Molina, director general de los centros penitenciarios.
El círculo contará con zonas de juego, muebles para niños, kits lúdicos y de educación. Así como una guía básica a fin de preparar a los menores de cinco años para que enfrenten el desapego de las madres y el proceso de transición con la familia que asumirá su cuido y protección cuando salgan del recinto penitenciario.
La iniciativa es respaldada por Plan Internacional, instancia que busca que los niños en contexto de privación de libertad puedan ejercer sus derechos a la educación, salud y recreación.
De acuerdo Francisca Machado y Erika López, ambas privadas de libertad,  es necesario que en los penales se cuente con un espacio adecuado para que las madres y los niños puedan interactuar de la mejor manera, superando las dificultades que representan criar a niños en sus circunstancias.
Las autoridades señalaron que las madres deberán someterse a procesos de capacitación a fin de que sean ellas las que aporten en el desarrollo del lenguaje, motrocidad y técnicas de nutrición de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí