Inicia diplomado "Acceso a la Justicia y Salud sin Estigma y Discriminación"

0
610

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  inauguró el diplomado de «Acceso a la Justicia y a la Salud sin Estigma y Discriminación» con con los socios Cicatelli Associates Inc. (CAI) y Asociación PASMO, en alianza con la Universidad Luterana Salvadoreña, la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) y el Programa Nacional de ITS/VIH/Sida.

Lo que se pretende con este diplomado es contribuir a la reducción de hostilidad que se maneja dentro de los lugares de trabajo y en otros espacios que generen actitudes discriminatorias. Dicha cátedra es de forma presencial y al mismo tiempo virtual, sumando así un total de 80 horas académicas, las cuales estarán conformada por cuatro módulos de capacitación en los cuales se tocarán temas como VIH, estigma, discriminación, diversidad sexual, género de educación y orientación efectiva para la sensibilización y entretenimiento de líderes y tomadores de decisiones.
El diplomado está dirigido específicamente a proveedores del servicio público, haciendo énfasis en el sector justicia y de salud. El diplomado inició el jueves 11 de mayo con una conferencia magistral impartida por la directora General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), Kenia Elizabeth Melgar, en las instalaciones de un hotel capitalino.
Este proyecto es parte del programa de USAID de Prevención Combinada en VIH que inició en 2010 con el objetivo de reducir la transmisión de VIH. El programa se implementa en los países del Triángulo Norte, Nicaragua y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí