TEG sanciona a diputada de ARENA por influir en la contratación de su hermana

0
613

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta, por influir en la contratación de su hermana como asistente técnica en la Asamblea Legislativa.
Según el TEG, con esta acción, la legisladora infringió el literal C del artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental por lo que se le ha impuesto una multa de $1,006.80.
«Deber de no discriminación: Desempeñar el cargo sin discriminar, en su actuación, a ninguna persona por razón de raza, color, género, religión, situación económica, ideología, afiliación política», reza el artículo.
La legisladora reconoció haber violado este artículo de la Ley de Ética, pero señaló que su hermana ya no trabaja en el Órgano Legislativo.
«Cometí una imprudencia al interferir en la contratación de mi hermana, imprudencia que fue corregida cuando ella puso su renuncia a los dos meses de sus contratación. Es decir, hace dos meses atrás. Hoy que recibí la notificación, la acato totalmente», expresó la legisladora.
Esta no es la primera vez que la funcionaria es cuestionada por su actuación. Días atrás, la Dirección Nacional de Medicamentos denunció que la diputada había regalado en un mitín, en Izalco, medicinas con un empaque y etiquetado ilegal.
La funcionaria se defendió con el argumento de que esa manera de entregar las medicinas, en bolsas plásticas fuera de su empaque original, es la misma forma en que el sistema de salud pública se lo entrega a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí