Gobierno señala que demandante contra Sitramss es activista de ARENA

0
352

El Gobierno acusó al empresario del transporte público, Juan Pablo Álvarez, quien presentó la demanda contra el Sitramss, de ser un activista del partido ARENA.
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acusó a Álvarez de boicotear este proyecto gubernamental con el objetivo de ganar espacio al interior del partido tricolor en las próximas elecciones municipales y legislativas.
«Una de las personas que encabeza y que ha movido esta demanda es un activista del partido ARENA, allegado al partido ARENA…Es candidato o precandidato, es activista y es de los que ha provocado motines desde el principio para dañar al Sitramss y a la población», expresó el titular de Obras Públicas.
En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó una fotografía en donde aparece  Álvarez vestido con una camisa y gorra que tienen el logo del partido tricolor.
En la imagen también aparece el empresario Carlos Calleja, quien ya mostró interés por correr como candidato a la presidencia bajo la bandera de ARENA.
En la demanda presentada ante la Sala de lo Constitucional se argumenta que la concesión de los carriles de uso exclusivo para el Sitramss debía pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa por ser un bien público.
Los magistrados argumentaron que dispusieron como medida cautelar levantar la restricción de la circulación vehicular  en los carriles segregados del Sitramss porque la autoridad demandada, en este caso la Presidencia de la República, ha solicitado la recusación de los integrantes propietarios de la Sala de lo Constitucional, lo cual puede alargar el proceso para resolver dicha sentencia y con lo cual también se amplía el tiempo de las violaciones de los derechos colectivos.
Luego de ser notificados de manera oficial por la Sala, el Gobierno presentó una medida de revocatoria de la medida cautelar.
Según estimaciones del Gobierno, alrededor de 40,000 personas usan a diario este sistema de transporte colectivo. Señalan que con la habilitación de todos los vehículos en estos carriles se pone en riesgo la vida de las personas de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres embarazadas que utilizan el Sitramss.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí