Restringirán circulación de vehículos en carriles del Sitramss

0
446

Con el objetivo de facilitar el paso vehicular por los carriles segregado del Sistemas Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), se restringirá la circulación del transporte pesado, buses, microbuses y vehículos con placas nacionales.
La restricción de estos automotores será desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m y estará bajo la supervisión de la División de Tránsito de la PNC, aseguró el director de la corporación policial, Howard Cotto.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, reiteró a la población que el servicio del Sitramss no será suspendido, sino que se se evaluarán otras medidas como el establecimiento de horarios escalonados.
El pronunciamiento ministerial fue encabezado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien expresó su inconformidad con la medida e instó a la población a defender el proyecto de transporte que es utilizado por más de medio millón de salvadoreños.
Asimismo, reiteró que, el martes pasado, presentaron a la Sala de lo Constitucional una demanda jurídica de revocatoria, que esperan sea analizada y aprobada con prontitud por los magistrados suplentes.
El Ministro de Obras Públicas Gerson Martíne anunció que se reunirán con representantes de la empresa SIPAGO a fin de evaluar la continuidad del proyecto. Afirmó que es necesario evaluar opciones que garanticen el funcionamiento del Sitramss y la seguridad jurídica de los empresarios, que recientemente adquirieron un préstamo para incorporar 208 nuevas unidades que serian puestas a disposición de la población en las siguientes etapas de este proyecto.
Pese a que el fondo de la demanda presentada por los transportistas contra el uso exclusivo de los carriles por parte de las unidades del Sitramss tiene como base que no se realizó una licitación para adjudicar el proyecto de transporte, tal como lo dicta la ley; los funcionarios se limitaron a señalar los beneficios del proyecto y a cuestionar las intensiones políticas partidarias de uno de los demandantes, Juan Pablo Álvarez.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí