Israel ha continuado este jueves sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, centrándose en las fuerzas de élite de Hamás, responsables de los ataques terroristas que el pasado sábado saldaron  más de 1.000 muertos en Israel.

El Ejército israelí ha llevado a cabo más de 100 ataques en las últimas horas, según el Ministerio de Defensa palestino. Los bombardeos han alcanzado objetivos en la ciudad de Gaza, el norte de la franja.

El Ejército israelí aún no ha decidido si lanzará una invasión terrestre a Gaza, pero ha dejado claro que está dispuesto a hacerlo si es necesario para acabar con la amenaza de Hamás.

Palestina trabaja con Egipto para abrir un corredor humanitario

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, ha asegurado que está trabajando con Egipto para abrir un corredor humanitario en la frontera con Gaza.

«Estamos trabajando con Egipto para abrir corredores para entregar ayuda humanitaria, trabajando con la comunidad internacional para poner fin de inmediato a los crímenes del ejército israelí contra los colonos», ha asegurado.

El jefe del Ejército de Israel amenaza con «desmantelar» Hamás

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kohavi, ha amenazado con «desmantelar» Hamás y asegurar que Gaza «no volverá a ser igual».

«Estamos matando a muchos terroristas, a muchos comandantes, destruyendo la infraestructura terrorista que apoyó este crimen terrible y brutal», ha dicho Kohavi.

Gaza eleva los muertos en la franja a 1.448 palestinos

El Ministerio de Salud de Gaza ha elevado la cifra de muertos en la franja a más de 1.400. En total, han muerto más de 2.700 personas desde el sábado.

España trabaja para repatriar el cuerpo de Maya Villalobo

El Ministerio de Exteriores español ha confirmado que está trabajando para repatriar el cuerpo de la ciudadana hispano-israelí, Maya Villalobo Sinvany, fallecida en el ataque de Hamás en Israel.

La guerra entre Israel y Hamás pone en peligro el plan de Biden

La guerra entre Israel y Hamás ha puesto en peligro el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que Israel y Arabia Saudí normalicen relaciones diplomáticas.