Las tropas israelíes están combatiendo con militantes de Hamás en el norte de la Franja y bombardeando por aire todo el territorio. En la madrugada de este martes, Israel atacó al menos 300 objetivos supuestamente vinculados a Hamás, temblando los muros del hospital de Al Quds.

La Media Luna Roja confirmó el impacto de los ataques y el miedo y pánico que experimenta el personal y los pacientes. Israel justifica su asedio acusando a Hamás de utilizar los hospitales para esconderse y violar la legalidad internacional. Sin embargo, no se han presentado pruebas de esta acusación.

La situación de los niños en la Franja de Gaza es alarmante, con riesgo de deshidratación y traumas psicológicos debido a los bombardeos.

Enfrentamientos entre soldados israelíes y militantes de Hamás se han producido en la Franja de Gaza, y también continúan las operaciones en Cisjordania. Según la ONU, el 70% de las víctimas civiles palestinas son mujeres y niños, y 64 trabajadores de la UNRWA han perdido la vida en los bombardeos.