Japoneses ingresan al país con fines turísticos en el Peace Boat

0
903

Más de 1000 japoneses embarcaron en el Peace Boat en el Puerto de Acajutla el 29 de junio para realizar en el país actividades de voluntariado como parte de un programa que la organización nipona realiza en diversos países.
En lo que va del año este es el octavo navío en llegar al país. El Ministerio de Turismo declaró que con el ingreso de los cruceristas se pondrán generar más de 300 mil dólares en divisas gracias al comercio que se verá beneficiado.

En el año 2013 y 2014 los voluntarios que visitaron al país empezaron a difundir mensajes de paz mundial, es por ello que en continuación de ese trabajo, abordo se encuentran sobrevivientes del ataque de Hiroshima y Nagasaki para transmitir que se deben de abolir las armas nucleares, promover la paz y el desarrollo sostenible. Influyendo de esta forma en el activismo social.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte mencionó que este es el segundo bote en pernoctar en el país, dejando atrás la costumbre que los botes no pasaban más de 12 horas en tierra cuscatleca. Ante ello Duarte declaró que “Este año hemos marcado un hito en el tema de cruceros y vamos a seguir potenciando esta industria que poco a poco va tomando protagonismo en nuestro mercado de turistas”.

Los turistas han visitado hasta la fecha Panamá, Nicaragua y después de estar en tierras salvadoreñas se dirigirán a Estados Unidos para cerrar el recorrido del Peace Boat. En el país visitarán la Ruta de las Flores, el Cerro Verde, la Ruta Arqueológica salvadoreña, los centros históricos de San Salvador y Santa Ana, al mismo tiempo que lugares con memoria histórica, como Morazán y Perquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí