Reorientan fondos para evitar impago

0
327

Con 53 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó utilizar 28.3 millones de dólares, provenientes de títulos valor que la Administración Nacional de Alcantarillados  (ANDA) puso a la venta, para que  el Ministerio de Hacienda cancele la deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP). Esta medida evitará que el país caiga en situación de impago en julio próximo.
Parlamentarios de todas las fracciones legislativa apoyaron la medida, pero afirmaron que no es un sobrante con el que el Gobierno contaba, sino que es una readecuación de fondos de otra cartera, lo que implica que ANDA deje de realizar algunas obras.
Hace unas semanas, la Asamblea Legislativa había aprobado la reorientación de $33 millones de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones para el pago de los CIP de julio, pero faltaban $14 millones.

En octubre próximo,  el Gobierno tiene que desembolsar alrededor de 82 millones de dólares para pagar otro porcentaje de la deuda previsional y de las pensiones, sin embargo, aún no se tiene proyectado de donde saldrán dichos fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí