Jóvenes exponen experiencia de alfabetización

0
523

El Ministerio de Educación realizó un foro sobre el Programa Nacional de Alfabetización que impulsa a nivel nacional. Durante el evento, más de 200 jóvenes voluntarios expusieron su experiencia trabajando con personas que, por algún motivo no tuvieron acceso a la educación.
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, resaltó la importancia de contribuir a la ejecución del programa mediante el voluntariado.
En el país existen 400 mil personas que no saben leer ni escribir, debido a esto las autoridades esperan que al finalizar este año, 18 municipios se declaren libres de analfabetismo, incluida la zona metropolitana.
La directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Ángelica Paniagua, recordó que para el año 2019 esperan que el índice de analfabetismo sea nulo a nivel nacional.
Una de las voluntarias que trabaja de la mano con el MINED es Jessica Coto, del Instituto Acción Cívica Militar de San Salvador. La joven dice sentirse muy complacida con el plan de trabajo de los círculos de alfabetización. Como colaboradora ha capacitado a dos adultos mayores que ahora ya pueden leer y escribir.
A nivel nacional existen 69 municipios declarados libres de analfabetismo. Con el proyecto se ha logrado que más que 300 mil personas hayan aprendido a leer y escribir.
En total, hasta la fecha, se destinaron 2.3 millones de dólares a este programa que busca la inclusión y desarrollo de los sectores vulnerables de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí