Proponen estrategias para mejorar desarrollo del Triángulo Norte

0
293

Atlantic Council propuso algunas estrategias que deberían tomar en cuenta los países que conforman el Triángulo Norte con el fin de mejorar áreas como la economía, seguridad y el Estado de Derecho.
El mejoramiento técnico y tecnológico de la PNC, mejoramiento de la infraestructura nacional, mejorar la relación con las entidades financieras regionales y fortalecer las instituciones encargadas de brindar justicia, son otras de las recomendaciones que se hicieron, dijo el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio.
Como estrategia para mejorar la infraestructura de El Salvador, los representantes de la organización estadunidense en el país sugieren buscar financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo y actualizar la legislación de los asocios públicos privados.
Aunque resaltan la necesidad de que se tomen acciones con respecto a problemáticas como el tráfico ilícito de drogas, Eduardo Stein, codirector del grupo y exvicepresidente de Guatemala, destaca no estar de acuerdo con que se ejecuten medidas represivas como las que tomó México para combatir el problema.
Con la presentación de este informe, la organización  busca orientar esfuerzos de los estados miembros del Triángulo Norte para alcanzar la estabilidad política  que garantice la rentabilidad de las inversiones en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí