Realizan tercera jornada reconstructiva para mujeres sobrevivientes de cáncer

0
418
El Hospital Nacional de la Mujer en coordinación con la fundación Gente Ayudando Gente realizaron la tercera jornada de cirugía estética reconstructiva para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos radicales y que en este momento son destinatarias de una cirugía que complementará su recuperación.
En total son 11 las mujeres beneficiadas con la operación quienes se sometieron a una serie de chequeos para verificar la compatibilidad de la prótesis mamaria, señaló Adelaida de Lurdes Trejo, directora del Hospital de la Mujer.
La jornada está a cargo de un equipo de 24 médicos provenientes de Minessota, Estados Unidos, dirigidos por el Dr. Rajiv Sood. Todos los gastos de la cirugía estética reconstructiva corren a cuenta del grupo de profesionales. Las operaciones se realizarán hasta el 21 de junio.
 En lo que va del presente año, se han registrado un total de 1,475 aplicaciones de quimioterapia, lo que significa una reducción de más de la mitad en comparación del año anterior. Asimismo, de enero a mayo, se han registrado 218 cirugías oncológicas, de las cuales 116 han sido de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí