Habilitan puente provisional en Chalatenango

0
395

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para el Mantenimiento de la Red Vial (Fovial) habilitaron, este martes 20 de junio,  la circulación peatonal y vehicular en el puente provisional sobre el río Motochico, Chalatenango, mientras es reparado el puente principal de esta zona.
Los únicos vehículos que podrán circular por el puente son el transporte colectivo, particular y de carga de hasta cinco toneladas.
El valor de la obra haciende a 350 mil dólares provenientes del FOVIAL. La construcción consistió en la colocación de pavimento de concreto, construcción de terraplén, colocación de tubos, entre otros elementos.
Las autoridades recomendaron a las  cerca de 20 mil personas que circulan a diario por la zona, hacer uso ordenado del puente. Además, el lugar contara con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y Protección Civil para garantizar la seguridad de la población.
Cabe mencionar que debido a las lluvias que se han registrado en el país en las últimas semanas, el puente colapsó provocando daños estructurales, dejando así cerca de 18 municipios incomunicados, porque el paso vehicular se había inhabilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí