La audiencia preliminar en contra del expresidente Mauricio Funes programada para este jueves fue suspendida, debido a que la jueza desistió de conocer el caso donde se le acusa de casos Especiales de Lavado de Dinero, al haber recibido una avioneta como regalía.

 Ante esto, la jueza envió el proceso a la Cámara 3° de lo Penal de la 1° Sección del Centro, para que esta decida cuál juzgado de instrucción conozca el caso.

En febrero de este año, el Juzgado 3° de Instrucción envió a juicio a Miguel Meléndez, MECAFÉ, imputado en el mismo caso, por el cual está siendo procesado Mauricio Funes, por tal motivo la jueza ha decidido no conocer del caso.

La Fiscalía General de la República indicó, que acusa al expresidente Mauricio Funes de haber recibido una avioneta como dádiva, a cambio de otorgar a una empresa constructora guatemalteca el proyecto del puente San Isidro que conectaría La Libertad-Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones, Mauricio Funes recibió una avioneta modelo King Air para su uso personal y viajes de placer hacia Estados Unidos y diferentes países de Centroamérica, la cual utilizó entre 2013 y 2016.

“La FGR cuenta con abundantes evidencias que demuestran que Mauricio Funes cometió el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero, durante su gestión como presidente de la república”, indicó la institución a través de su cuenta en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí