El delantero argentino fue la figura estelar de la final ante Fluminense, que se impuso 4-0 para quedarse con el título por primera vez en su historia.

Álvarez abrió el marcador a los 40 segundos de partido con una definición de pecho tras un remate de Nathan Aké que se estrelló en el poste. Luego, asistió a Phil Foden para el segundo gol y selló la goleada con un derechazo letal en el final.

El atacante de 22 años se convirtió en el primer jugador argentino en anotar en una final del Mundial de Clubes y en el tercer jugador más joven en hacerlo, detrás de Pelé y Diego Maradona.

Además, Álvarez se unió a Lionel Messi y Sergio Agüero como los únicos argentinos en ganar el título con un equipo europeo.

El triunfo de Manchester City es el cuarto de un equipo inglés en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos por Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021).

Fluminense, por su parte, se quedó con las manos vacías a pesar de haber eliminado a Al-Ahly de Egipto en semifinales. Los brasileños no pudieron repetir la hazaña de San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians(2012), que ganaron el título en otras ediciones.