Juramentan a comisionado del IAIP propuesto por las universidades

0
292

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a varios funcionarios que se desempeñarán en instituciones del Ejecutivo y autónomas.
Entre los nuevos funcionarios se encuentra René Cárcamo, quien se desempeñará como Comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información  Pública (IAIP), quien fue elegido por las universidades.
Cárcamo llega en sustitución de Mauricio Vásquez, cuyo periodo finalizó el 23 de febrero del presente año. Sin embargo, por retrasos con la  documentación permaneció en su cargo hasta el mes de junio.
Actualmente, el Comisionado que representa a las gremiales empresariales de El Salvador, Jaime Campos, también finalizó su periodo como magistrado de la IAIP, sin embargo, el mandatario no puede nombrar a su sucesor debido a la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional como respuesta a la demanda que interpuso el candidato de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Boris Sólorzano.
Por otra parte, también tomó juramento Julio Robles Ticas, quien ejercerá el cargo de presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia sin recibir una compensación económica. Actualmente, Robles Ticas se desempeña como viceministro de Salud.
Asimismo, fue juramentado José María Sandoval como presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí