Sindicalistas denuncian persecución por parte de LIDO

0
422

Tras el caso en el que cuatro sindicalistas son acusados de falsedad ideológica por la empresa LIDO, representantes de sindicatos condenaron el actuar de la  empresa y la Fiscalía General de la República.
El sindicalista Santos García señala que ambas instituciones realizan una persecución contra los sindicalistas con el fin de irrespetar sus derechos laborales.
El caso de los sindicalistas surge luego de que fueran despedidos tras exigir fondos para bordar el logo de LIDO en sus uniformes, tal y como lo exigía la empresa. Sin embargo, la petición de los sindicalistas fue rechazada por LIDO, dejando como resultado la destitución ilegal de los mismos, señaló Cándida Flores, del Sindicato de la Industria de Trabajadores de Procesamiento de Alimentos
Desde que fueron despedidos, los sindicalistas acudieron a diferentes instancias  como el Ministerio de Trabajo, la FGR y la Cámara de lo Laboral para ser reincorporados a sus labores, esta última instancia falló a favor de los trabajadores. Sin embargo, este año la empresa los acuso de mentir en su testimonio.
Al mismo tiempo, señalaron que han solicitado  al Ministerio Público la creación de una unidad que vele por los derechos laborales, pero no se ha tomado en cuenta esta propuesta.
Los cuatro sindicalistas enfrentaron su audiencia inicial el pasado 6 de junio, en ella se estableció que deberían presentarse a los juzgados cada 22 días mientras continua la etapa de investigación.
Los sindicatos que respaldan a sus compañeros acusados, piden al juzgado que lleva el caso, no fallar a favor de la empresa ya que de hacerlo violarán los derechos de libertad de expresión de los sindicalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí