Ante la aprobación de la Ley General para la Modernización Digital del Estado, el diputado de ARENA, Mauricio Linares, opinó este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, que dicha ley tiene mucho hermetismo, y que se desconoce lo que vaya a aporta el Gobierno y Google a través de esta.

Linares, señaló que la implementación de esta ley costará $500 millones y que la llegada de Google no se trata de inversión extranjera, si no que se trata de una contratación de servicios.

“Google es una empresa que necesita internet, si en las escuelas no hay internet cómo van hacer, son cosas que no se comparten, estamos de acuerdo en apostarle a la tecnología, las prioridades es que se tengan las condiciones necesarias”, consideró el diputado.

Para el diputado, no se le está dando prioridad a las necesidades de los salvadoreños, ya que recordó que también cerca de 4 millones de dólares fueron destinados a la institución que está manejando el bitcoin, y que igual monto se le otorgó al Ministerio de Agricultura.

En este sentido, destacó que hasta ahora se conoce que sólo El Salvador está haciendo contratos con Google, “es de tener en cuenta las prioridades del país, se podría vulnerar la seguridad personal”, agregó.

Linares aseguró que siempre ha insistido en darle prioridad al sector Agropecuario, y recordó que durante la pandemia en los $2 mil millones aprobados al Gobierno, estaba incluido este sector y no se le dio ningún apoyo.

“En El Salvador teníamos buena parte de comida para que el titular de Agricultura fuera a México a comprar, nosotros aún estamos esperando el Plan de rescate Agropecuario”, afirmó.

Asimismo, ante la situación que el país atraviesa en cuanto a la seguridad alimentaria, el parlamentario manifestó que lo ideal sería hacer un censo, y buscar la manera de incentivar a los productores y generar un mercado con precios justos.

“La Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria la hemos presentado en 2 ocasiones en septiembre del 2022 y marzo del 2023, el gobierno debe de buscar mecanismos, ellos le apuestan a importar y no debe ser así”, agregó.