El conflicto entre Israel y la Franja de Gaza continúa sin solución a la vista. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará 40 toneladas de suministros sanitarios a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, en Egipto.

Por otro lado, las autoridades de Estados Unidos han pedido a sus ciudadanos abandonar Líbano «mientras sea posible» ante el deterioro de la seguridad en el país.

Mientras tanto, Hamás ha pedido a los árabes y al resto del mundo que se movilicen en apoyo del pueblo palestino.

Los bombardeos israelíes sobre Gaza han dañado o destruido un 25% de las casas del enclave

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dañado o destruido un 25% de las casas del enclave, según ha señalado Naciones Unidas.

Además, la ONU ha cifrado en 59 los ataques a centros de salud y en 170 las instalaciones educativas afectadas.

Unas 3.000 toneladas de ayuda humanitaria esperan en Egipto la apertura del paso de Rafá

La ONU y las ONG han acumulado en la zona norte de Egipto unas 3.000 toneladas de suministros que están ya a la espera de la apertura del paso de Rafá, el único punto fronterizo de la Franja de Gaza que no está controlado por Israel.

Hamás pide a los árabes y al resto del mundo que se movilicen este viernes por el pueblo palestino

Hamás ha pedido este viernes tanto a la comunidad árabe como el resto del mundo que se movilice en apoyo del pueblo palestino.

La Eurocámara demanda una «pausa humanitaria» en el conflicto

El Parlamento Europeo ha pedido este jueves una «pausa humanitaria» en el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Netanyahu resume su reunión con Sunak: «Hamás son los nuevos nazis»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha compartido detalles sobre la conversación que ha mantenido con el primer ministro británico.

Ascienden a casi 3.800 los palestinos fallecidos en la Franja de Gaza

El balance de muertos a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza ha aumentado a casi 3.800, según han indicado las autoridades gazatíes. El Ministerio de Sanidad del enclave ha especificado que 3.785 personas, entre ellas