Este lunes en el programa de Plataforma, el economista José Luis Magaña habló sobre las mentiras como política del Estado, señalando que últimamente la población ha sido testigo de muchas mentiras que provienen del aparato estatal.

“Cuando se toman decisiones en base a mentiras generalmente no llegan a buen termino o el resultado no es el que todos y todas deseamos”, dijo Magaña.

Para el economista esto no es nuevo, ya que la escena política del país ha estado llena de funcionario públicos diciendo muchas cosas que en algunos casos no han sido ciertas, y esta misma situación pasa en todo el mundo.

Ante esto destacó la importancia de que la población tenga acceso a la información pública, para poder contrastar lo que los políticos hablan.

“Lo que hemos visto es que en los últimos dos años la mentira no se ha quedado en boca de algunos políticos o políticas, sino que parece que la mentira se ha institucionalizado como una política de Estado, donde participan todos los niveles de la institucionalidad pública para decir cosas que no son ciertas. Cuando nos damos cuenta que no son ciertas, la estrategia del Gobierno es ir cerrando todas las reservas de información en los distintos ministerios”, expresó Magaña,

Vea las declaraciones completas: