Lorenzana: No tenemos información de sobresueldos a exfuncionarios

0
371

El pasado 8 de mayo, en Informa TVX, el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, aseguró que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene en su poder diferentes documentos que podrían probar que varios exfuncionarios y figuras reconocidas de la sociedad civil recibieron sobresueldos durante diferentes administraciones pasadas.
Rodríguez mencionó que los informes se darían a conocer mes tras mes con el objetivo de finalizar con estas prácticas. El pasado fin de semana, a través de cuentas particulares de redes sociales, circuló imágenes que detallaban altas sumas de dinero emitidas por la Secretaría Privada de la Presidencia hacia miembros del partido ARENA y funcionarios de la administración Saca.
Por su parte, el actual secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que la información difundida no está registrada en Casa Presidencial.
Además, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para investigar los recientes señalamientos sin distinción de partidos políticos.
En los recibos figura el exministro de Turismo, Luis Cardenal, exviceministra de Medio Ambiente, Michelle Gallardo de Gutiérrez, exsecretario jurídico de Presidencia, Luís Mario Rodríguez. También el expresidente de Concultura, Federico Hernández, la exviceministra de Salvadoreños en el Exterior Margarita Escobar y la exministra de Educación, Darlin Xiomara Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí