Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada Fátima Ortiz, habló sobre el alza de homicidios que el país ha experimentado en el presente año, asegurando que no solo el uso de la fuerza va a detener este tipo de delitos hacia las mujeres.

“Los feminicidios son la manifestación más radical y grande del odio a la mujer, al inicio del año se han dado muchos hechos, hasta el 11 de febrero se registraron 4 feminicidios”. Además, aseguró que “Los fusiles no detendrán los feminicidios», ya que no es la única manera de detenerlos.

En ese sentido, Ortiz detalló que entre los tipos de violencia contra la mujer se encuentra: Violencia física, económica, social, sexual y patrimonial, y que el feminicidio es una consecuencia de este tipo de violencias que las mujeres experimentan.

La abogada explicó, que en el país se tienen cuatro legislaciones importantes como el Código de Familia, Ley de Violencia intrafamiliar, la Ley para una vida libre de violencia y la Ley de Igualdad, las cuales protegen a la mujer salvadoreña.

“La Ley Penal debería ser el último recurso a utilizar, antes se deben agotar las instancias legales y administrativas, la educación en derechos humanos, igualdad, sexual y reproductiva”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí