Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la representante del TPS, Elsy Ayala, aseguró que ha sido una lucha constante por el TPS desde el año 2017, lucha que han llevado a cabo por ellos mismo, ya que no han visto mayor apoyo por parte del Gobierno. “Somo nosotros peleando hasta en la Corte”, aseguró.

“Los logros son de nosotros en el TPS, no tenemos bandera política, hemos luchado por extensiones del TPS, la separación de familias era un problema”, dijo Ayala.

En este contexto, señaló que las personas amparadas bajo este tratado no han tenido acercamiento con la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, “fuera bueno que ellos tomarán importancia al tema en beneficio a los salvadoreños amparados en el TPS”, expresó.

“Cuando un presidente da un TPS es porque el país aún no está listo para nosotros, no pensamos en regresar a El Salvador de momento, tenemos oportunidades en EEUU… Son 8 mil millones de dólares que El Salvador recibe sólo de remesas, es importante nos ayuden”, manifestó Ayala.

La representante del TPS, detalló que a la fecha son 400 mil personas que están juntas para alzar la voz en dicho país y luchar por obtener un estatus adecuado para ellos, ya que según informó son 190 mil salvadoreños amparados bajo el TPS.

“La gente sigue emigrando y se dice que El Salvador es seguro… Nosotros seguimos apelando en Corte, Joe Biden nos dio 18 meses, eso no es suficiente, demandamos la manera cómo se canceló el TPS”, dijo Ayala.